Concesiones de Televisión Digital, Ley 20.750

 

«Talca, 10 de marzo.-  La ciudad de Talca fue escenario este viernes del lanzamiento oficial del concurso para Concesiones de Televisión Digital en el país contempladas en la Ley 20.750, y que fue precedido por un período experimental destinado a potenciar proyectos regionales y locales.

Se trata de 116 nuevas concesiones, de las cuales 849 ya fueron autorizadas a nivel nacional, a las que podrán postular en concurso los distintos canales y productoras a nivel regional para la realización y gestión de contenidos audiovisuales.

La apertura oficial de postulaciones a Concesiones de Televisión Digital de libre recepción en todo el país celebrada en Talca, ciudad en la que ya existen varias experiencias funcionando, no sólo concentró la atención de los actores del mundo de la comunicación audiovisual.

Experiencias como las que vienen realizando hace poco más de dos años un grupo de profesionales de las comunicaciones en el canal Contivisión, experiencia televisiva con cerca de 16 años de trayectoria y una amplia cobertura en la zona del Maule. Hace cinco años Contivisión adquirió su primera cámara HD, el hito que marcaría su incursión, hace poco más de dos años, en la Televisión Digital.

“Ha sido una experiencia bastante rica que nos ha hecho preocuparnos de los detalles, de la calidad del producto, de lo que estamos haciendo. La imagen cambia, el sonido cambia, entonces todo eso ha llevado a que mutemos de la televisión analógica, que permitía ciertas licencias en cuanto a calidad”, dice Juan Carlos Fuentes, periodista del canal maulino.

“En cuanto al contenido, la recepción de la gente ha sido muy buena, porque en al ver televisión local reconoce sus cosas, sus calles, sus barrios, y eso ha sido muy importante”, reseña el profesional.»

Fuente: Subsecretaria de Telecomunicaciones.
Link: http://www.subtel.gob.cl/llego-el-momento-del-despliegue-de-la-television-digital-en-chile/